diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 18 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Juan Pablo II Superstar

biopic

Juan Pablo II Superstar

Una productora italiana realiza en Madrid un casting para buscar a los aspirantes que conviertan la vida de Karol Wojtyla en un musical

02.07.13 - 19:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno de los participantes, durante el 'casting' para el musical de Karol Wojtyla. / Iván Abio

Juan Pablo II ha tenido una vida de película. Hasta de ópera, piensan algunos. Por eso, sus avatares van a ser llevada a los escenarios en un formato no demasiado común si se piensa un Pontífice. Pero no va a ser tarea fácil encontrar al candidato ideal para recrear la existencia de Karol Wojtyla, teniendo en cuenta que se busca a un aspirante con grandes dotes para el canto y la danza. Son tres actores los necesarios para encarnar al Papa como niño, como joven de veinte años y como hombre de cincuenta.

El lugar donde tienen lugar las pruebas es el teatro Canal de Madrid. Allí se preparan los aspirantes para sus últimos ensayos. Jacinto Bobo de 26 años, explica sus sensaciones antes de iniciar su prueba: “Me ha impactado la cantidad de medios que había, no me lo esperaba”, explica. “Estoy contento con la prueba, espero gustarle al jurado”, agrega. Otro de los candidatos, Daniel Román, de 42 años, ha realizado una magnífica exhibición de canto que ha impresionado a sus compañeros: “Ahora la suerte está echada. Ya solo queda me avisen con la decisión”.

Además de actores, se buscan cantantes, bailarines, acróbatas y danzantes aeróbicos. La experta vaticana Paloma Gomez Borrero, que ha trabajado como asesora para el libreto de la obra y que conoce muy bien la vida del Papa por ser corresponsal en Roma durante más de cuarenta años, se emociona al recordar partes de la obra. “En una de las primeras escenas, cuando muere la madre de Wojtyla, aparecen unos ángeles danzantes bailando música y llevándose a la fallecida”, cuenta Gómez Borrero, que recuerda vivencias de Juan Pablo II, como su etapa de obrero y el sufrimiento bajo el nazismo en su Polonia natal. Pero no todo son tristezas. "Lo bueno que tiene un musical es que cabe todo un mundo de fantasía y que además presenta a un personaje que ha marcado la historia”, cuenta la vaticanóloga.

La directora del cásting, Vicky Martínez, explica que el musical se va a interpretar en tres lenguas, italiano, español e inglés. Martínez cuenta que, para recrear la vida de un Papa tan carismático como Juan Pablo II, necesitan a “una persona que tenga algo especial, que transmita magia”. Alrededor de 300 personas de todas las edades se han presentado hoy para conseguir el papel.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un cartel del papa Juan Pablo II en su Polonía natal / Foto: K. Pempel | Vídeo: Fila Séptima
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
--%>
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.