diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 14 / 18 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Samaras rehace su gobierno tras la marcha de Izquierda Democrática

CRISIS EN GRECIA

Samaras rehace su gobierno tras la marcha de Izquierda Democrática

Los cambios no afectan al Ministerio de Finanzas, que seguirá teniendo al frente a Yannis Stournaras

24.06.13 - 21:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El primer ministro griego, Antonis Samaras, ha anunciado este lunes una remodelación de Gobierno en la que el líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Evangelos Venizelos, pasa a ser el nuevo 'número dos' del Ejecutivo y ministro de Exteriores. Los cambios no afectan al Ministerio de Finanzas, que seguirá teniendo al frente a Yannis Stournaras, según ha informado en una comparecencia televisada el portavoz gubernamental, Simos Kedikoglou. Stournaras permanece por tanto como el principal negociador con la 'troika' -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- para la percepción de la ayuda.

El conservador Kyriakos Mitsotakis, uno de los más firmes defensores de las reformas promovidas en los últimos meses por el Gobierno, se incorpora como nuevo ministro para la Reforma Administrativa. Entre sus tareas destaca el despido de 15.000 funcionarios antes de que concluya el año. Por otra parte, Dimitris Avramopoulos, hasta ahora ministro de Exteriores, cederá su cartera a Venizelos y pasará a ocuparse de la de Defensa.

Los cambios llegan a raíz de la salida de la coalición gobernante de Izquierda Democrática, que anunció la semana pasada la ruptura del tripartito en respuesta al cierre de la radiotelevisión pública, ERT. El partido del primer ministro griego, Nueva Democracia, y el PASOK controlan 153 escaños de los 300 que posee el Parlamento heleno. Algunos independientes podrían unirse a sus filas e Izquierda Democrática ha señalado que podría apoyar las reformas que se traten caso por caso para mantener a Grecia en el euro. Pese a estas turbulencias, Samaras advirtió el sábado de que la crisis de Gobierno y el incumplimiento de algunas de las metas de privatización fijadas no impedirán que el país reciba el rescate comprometido.

En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.