diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 26 || Mañana 18 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Pretendo resistir la persecución porque soy inocente»

LOS TRIBUNALES CONDENAN A 'IL CAVALIERE'

«Pretendo resistir la persecución porque soy inocente»

Berlusconi dice que seguirá defendiéndose tras una sentencia, "que ha denominado como increible"

24.06.13 - 20:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Pretendo resistir la persecución porque soy inocente»
Silvio Berlusconi, en una imagen de diciembre del pasado año. / Reuters

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha reiterado, tras ser condenado a siete años de cárcel por abuso de poder y prostitución de menores, que es "absolutamente inocente" y ha prometido "resistir" frente a la "persecución" de la que considera que es víctima. "Pretendo resistir ante esta persecución porque soy absolutamente inocente y no quiero, de ningún modo, abandonar mi batalla para hacer de Italia un país libre y justo", ha declarado Berlusconi en un comunicado, según informa 'Il Corriere della Sera'.

'Il Cavaliere' ha reconocido que estaba "plenamente convencido" de su absolución porque, en su opinión, no había "ninguna posibilidad" de que el tribunal de Milán que analizaba el 'caso Ruby' le declarase culpable. Berlusconi ha aclarado que no tiene intención de "rendirse" tras esta sentencia "increíble", que también le inhabilita de por vida para ocupar un cargo público.

El ex primer ministro ha considerado el fallo un ejemplo de la "mala justicia". "Es un insulto para todos los italianos que han creído en mí y confiaban en mi compromiso con el país", ha añadido, antes de denunciar los intentos de quienes quieren "eliminarle" de la vida política.

En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.