diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 27 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ángel León, Premio Nacional de Gastronomía

GALARDONES

Ángel León, Premio Nacional de Gastronomía

El chef andaluz regenta el restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María (Cádiz), que cuenta con una estrella Michelín y tres soles Repsol

24.06.13 - 21:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El restaurador gaditano Ángel León fue galardonado este lunes con el Premio Nacional de Gastronomía, durante un acto celebrado en el Casino de Madrid que estuvo presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al que acompañaron. Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y del jurado, y Ymelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa.

Ángel león regenta el restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María (Cádiz), que cuenta con una estrella Michelín y tres soles Repsol. Junto a él había sido nominados al premio Ricard Camarena, de Ricard Camarena (Valencia) Mario Sandoval, de Coque (Humanes de Madrid). León, especialista en todo lo que a los productos del mar se refiere, fue distinguido el pasado mes de mayo con el premio Chef Millesime 2013

Por su parte, el jurado otorgó el premio de Mejor Director de Sala a Pedro Monje, de Vía Veneto (Barcelona). En la categoría Mejor Sumiller, el galardón fue a parar a José Antonio Navarrete, de Quique Dacosta de Denia, (Alicante).

El premio a la Mejor Labor Periodística fue para Lorenzo Díaz, colaborador del programa 'Herrera en la onda' de Onda Cero; el de Mejor Publicación fue destinado a 'Biografía de la paella' (De Re Coquinaria), escrito por José María Pisa; y el galardón para la Publicación en internet correspondió al blog 'Observación Gastronómica', de Philippe Regol.

En el caso del Premio Nacional de Gastronomía Especial, el jurado resolvió concederlo, por unanimidad y sin nominaciones previas, a la familia de Evaristo García (de los restaurantes O'Pazo, El Pescador, Filandón y de la tienda Pescaderías Coruñesas): Norberto, Marta, Diego y Paloma García. Asimismo se entregaró el Premio Especial a Toda una Vida al enólogo Mariano García.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.