diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
Messi busca un pacto con Montoro

fútbol

Messi busca un pacto con Montoro

El jugador argentino ha pagado 10 millones adicionales de las declaraciones de 2010 y 2011

24.06.13 - 20:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Messi, en un entreno con Argentina./ Saúl Martínez(EFE)

Leo Messi estaría buscando un pacto con la Agencia Tributaria para salir del atolladero judicial en el que se encuentra y que le obligará a declarar en un juzgado, el próximo 17 de septiembre, como imputado por tres delitos contra la Hacienda Pública.

Como muestra de que está dispuesto a colaborar, y siguiendo la recomendación de sus abogados, que el día de su imputación afirmaron que el futbolista «pagará las cantidades que finalmente se determinen», el crack argentino ha abonado en los últimos días a la Agencia Tributaria diez millones de euros adicionales por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011.

Lo ha hecho a través de sendas declaraciones complementarias, que permiten hacer la corrección a las que en su momento entregó a Hacienda. Con esta operación, según informó este lunes La Vanguardia, el jugador estaría tratando de anticiparse a futuras investigaciones del fisco por los ejercicios de 2010 y 2011, que Hacienda no ha iniciado pero que filtró que podría poner en marcha. Esos dos años, en cualquier caso, no son los que traen de cabeza a Messi, que deberá sentarse en el banquillo por haber defraudado presuntamente 4,1 millones en concepto de derechos de imagen, correspondientes a unos ingresos superiores a los 10 millones de los años 2007, 2008 y 2009. Según la Fiscalía, utilizó, a instancias de su padre, que también está imputado, sociedades radicadas en paraísos fiscales.

Messi habría asumido, según fuentes de la investigación citadas por el rotativo catalán, que debe cumplir con el fisco en materia de derechos de imagen y por tanto trataría de alcanzar un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que éste le reclama de los ejercicios de 2007 a 2009, sabiendo que si es condenado, al margen de una pena de prisión en principio menor, debería pagar una sanción que podría alcanzar los 24 millones.

Leo Messi, que este lunes cumplió 26 años, sigue sin hacer declaraciones, al margen del comunicado que publicó en su cuenta de Facebook -defendiendo su inocencia- el día que la Fiscalía presentó la querella. Ajeno a la polémica, el sábado apareció como modelo en Milán y este lunes compartió una jornada náutica junto a dos de sus hermanos. En breve viajará a Senegal para un acto solidario de su fundación y más tarde jugará varios partidos benéficos en América.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.