diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 11 / 18 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
España soporta el empuje de Ghana y accede a octavos

FÚTBOL | Mundial sub-20

España soporta el empuje de Ghana y accede a octavos

Los de Lopetegui despliegan menor brillantez que en su estreno pero vencen a la difícil selección africana

24.06.13 - 22:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
España soporta el empuje de Ghana y accede a octavos
Jesé (d) celebra con sus compañeros el gol contra Ghana./Georgi Licovski (Efe)

Sufrieron pero triunfaron. Los exquisitos futbolistas españoles del Mundial sub-20 se vieron obligados a cambiar su estilo ante los envites españoles pero ya están en octavos de final. La principal razón consistió en la reducción del fuelle de los españoles ante unos ghaneses que presionaron y emplearon sus mejores condiciones pero sin un gol que ayudara a apretar a los europeos.

De inicio, dictaron los de Lopetegui las condiciones del partido con posesión y ataque. Pronto Jesé encontró en el debutante Denis Suárez un buen servicio para anotar su tercer gol en el torneo y se acabó la diversión porque los africanos no flojearon e insistieron con su estilo vigoroso para retrasar las posiciones de los europeos.

Orpimieron los ghaneses a los ibéricos con su veloz juego por bandas gracias a su mayor poderío físico y con sus dosis de calidad, pero a los Sellas Tetteh les faltó lo fundamental: la puntería. Ya fuera por falta de atención, por desajustes con su cuerpo o por enfrentarse a la confianza de Sotres, se sucedieron ante la portería española las oportunidades para Salifu, Dunan, Acheampong y Boakye y ninguno acertó a colocar el balón en la red. De hecho, los ghaneses monopolizaron el protagonismo en la mayor parte del partido mientras los españoles se encontraron cómodos refugiados cuando era posible en la posesión.

Lopetegui ayudó la sensación de prevención al retirar a sus inspirados delanteros por jugadores de mayor control ante las numerosas llegadas africanas. Aunque si se hubiera señalado un claro penalti sobre Jairo o si el centrocampista hubiera resuelto mejor un cara a cara con Antwi la victoria española se hubiera sellado antes. La única mancha en el expediente la puso el defensa Puerto al cometer un penalti al final del partido que no vio el árbitro australiano que podría haber impedido el triunfo de los europeos. Con este resultado España se garantiza el pase a octavos de final y les bastará con un empate en la última jornada en el duelo contra Francia para rubricar el primer puesto del grupo.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.