Federer pasa de ronda sin dificultades

Montañés quedó eliminado en primera ronda ante el ruso Kuznetsov

COLPISA LONDRES
Federer golpea la pelota. / Adrian DennisS (Afp)/
Federer golpea la pelota. / Adrian DennisS (Afp)

Roger Federer, que batió al rumano Victor Hanescu, alcanzaró este lunes la segunda ronda de Wimbledon. El suizo, que no tuvo ninguna dificultad y se impuso en tres mangas por 6-3, 6-2 y 6-0, se encontrará en la segunda ronda con el ucraniano Sergiy Stakhovsky. «Estoy muy contento, ha sido una buena primera ronda. No he podido jugar mejor y esto me libera un poco de la presión», señaló Federer, que defiende título en Wimbledon. El siete veces vencedor en Londres logró siete saques directos y ganó 35 de los 39 puntos que puso en juego con la primera bola, no concediendo ninguna oportunidad de break a Hanescu.

Por otra parte Albert Montañés cayó en la primera ronda al perder frente al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos. El español, número 51 en el ránking de la ATP, disputaba su décimo primer torneo de Wimbledon, en el que acumula tres temporadas consecutivas sucumbiendo en primera ronda. Su compatriota Pablo Andújar, número 50 en el ránking de la ATP, también sucumbió en la misma ronda ante el francés Adrian Mannarino, 111 del mundo, por 6-1, 6-2 y 6-3, en una hora y media.

En categoría femenina la española Lara Arruabarrena perdió en dos mangas con la ucraniana Lesya Tsurenko. Otra de las jugadores, Silvia Soler-Espinosa ganó a la japonesa Misaki Doi por 1-6, 6-4 y 6-1. Carla Suárez, decimonovena cabeza de serie en Wimbledon, sí que se clasificó para la segunda ronda tras vencer a su compatriota Lourdes Domínguez por 6-2 y 6-2 en 1 hora y veinte minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos