diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 23 || Mañana 19 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La plataforma 'En Pie', convocante de 'Rodea el Congreso', decide disolverse

Reconocen su fracaso

La plataforma 'En Pie', convocante de 'Rodea el Congreso', decide disolverse

Se replantean "el camino" que quiere seguir en el futuro, al tiempo que animan a otros colectivos a poner en marcha otras "iniciativas de resistencia que puedan desafiar al régimen"

13.06.13 - 21:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La plataforma 'En Pie', convocante de 'Rodea el Congreso', decide disolverse
Cientos de manifestantes ante policías antidisturbios en los alrededores del Congreso de los Diputados. / Archivo

La Plataforma 'En Pie', una de las organizadoras de las protestas ante el Congreso de los Diputados del pasado abril, ha anunciado en su página web que se disuelve y se replantea "el camino" que quiere seguir en el futuro, al tiempo que anima a otros colectivos a poner en marcha otras "iniciativas de resistencia que puedan sorprender y desafiar al régimen".

En el comunicado colgado en su página, el grupo subraya la importancia de no repetir "una misma estrategia cientos de veces a sabiendas de que la misma no aporta ningún resultado, tan sólo consigue dar la falsa sensación a quienes la llevan a cabo de que "se está haciendo algo" y calman su conciencia, a la vez que nos conducen al cansancio colectivo y aumentan la sensación de impotencia".

El grupo añade en el texto que cree que falta aún en la sociedad española que crezca la "conciencia" de la responsabilidad individual "y ese espíritu solidario sin el cual las propuestas como las que se plantean desde ¡En Pie! no pueden realizarse con éxito completo".

Aunque asegura que cesan su actividad de forma definitiva, la plataforma deja abierta la puerta a su reactivación si se dan algunas condiciones: Que tengan "una nueva propuesta que aportar, que pueda ilusionar y despertar a la sociedad" y que la sociedad se muestre "verdaderamente dispuesta a presentar batalla". "En este caso pondremos todos los medios a nuestro alcance para apoyar y empujar la ruptura y el cambio", añade este grupo.

¡En Pie! participó en la convocatoria del pasado 25 de abril para protestar alrededor del Congreso de los Diputados con el objetivo de "asediar" la Cámara Baja de forma indefinida "hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo".

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.