diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 22 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Justicia rechaza el recurso de Ryanair contra el rescate a Alitalia

SECTOR AÉREO

La Justicia rechaza el recurso de Ryanair contra el rescate a Alitalia

El Ejecutivo comunitario autorizó en 2008 la venta de los activos de la aerolínea al consorcio Compañía Aérea Italia

13.06.13 - 11:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Justicia rechaza el recurso de Ryanair contra el rescate a Alitalia
Un avión de la compañía Alitalia. / Archivo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha rechazado este jueves el recurso de la compañía de bajo coste Ryanair contra la decisión de Bruselas de autorizar el plan de rescate de la aerolínea Alitalia. El Ejecutivo comunitario autorizó en 2008 la venta de los activos de Alitalia al consorcio Compañía Aérea Italia (CAI) por considerar que no incluía ayudas públicas, aunque declaró ilegal el préstamo puente de 300 millones de euros concedido por el Gobierno de Roma a la aerolínea de bandera italiana y exigió su devolución.

Ryanair recurrió esta decisión alegando que la venta de los activos de Alitalia sí incluía ayudas públicas encubiertas a la compañía. Su queja ya fue desestimada en primera instancia por el Tribunal General de la UE. En su sentencia de este jueves, el Tribunal de Justicia rechaza todos los motivos invocados por Ryanair y confirma la legalidad de la decisión de Bruselas de autorizar el plan de rescate de Alitalia.

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.