El Panathinaikos, campeón entre bengalas

El equipo griego consiguió un nuevo título en la cancha del eterno rival, el Olympiakos, algo que no sentó bien a los aficionados

EFEGRECIA
Los jugadores del Panathinaikos tienen que salir corriendo de la cancha./ Youtube/
Los jugadores del Panathinaikos tienen que salir corriendo de la cancha./ Youtube

El Panathinaikos se proclamó este miércoles campeón de la liga de básquetbol de Grecia, tras imponerse a su gran rival, el Olympiakos, campeón de Europa esta temporada, en un partido empañado por incidentes violentos y que nunca llegó a terminarse. El árbitro principal Tommy Schinas esperó más de una hora a que hinchas del Olympiakos abandonarán el lugar, tras haber arrojado material pirotécnico y objetos hacia el banquillo del Panathinaikos .

Un centenar de aficionados rechazaron abandonar la cancha para que el partido pudiera continuar, así que Schinas decidió en ese punto dar el encuentro por ganado al 'Pana'. De esta manera tan convulsa consiguió el Panathinaikos su 33º título nacional, con un 3-0 en sus enfrentamientos con el Olympiakos, al que ganó dos veces fuera y una en casa. Los incidentes violentos este miércoles comenzaron cuando sólo quedaban 1:27 para el final y el Panathinaikos dominaba 76-72.

Los dos equipos se retiraron a los vestuarios protegidos por los agentes del orden y de seguridad, y Schinas ordenó que el pabellón fuera vaciado de espectadores, para que el encuentro pudiera reanudarse. Un portavoz del Panathinaikos señaló que el jugador Vasilis Xanthopoulos, el preparador físico Thanasis Konidis y un asistente, Panayiotis Matzouridis, resultaron levemente heridos. Tres hinchas fueron también atendidos por diversas heridas en la cabeza, señaló un portavoz del estadio.

Antes del inicio del partido, unos 30 'hooligans' destrozaron una cámara de televisión. El partido estaba siendo televisado para todo el país por el cadena privada Skai, propiedad del dueño del Panathinaikos , Giannis Alafouzos, después de la clausura por el gobierno de la televisión pública nacional (ERT), que era la inicialmente encargada de retransmitir este duelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos