Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. / Foto: Paco Campos (Efe) | Vídeo: Atlas
Rajoy y Rubalcaba alcanzan un «acuerdo básico» sobre Europa
LA RELACIÓN CON LA OPOSICIÓN

Rajoy y Rubalcaba alcanzan un «acuerdo básico» sobre Europa

El jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición han mantenido una conversación telefónica a última hora de la mañana

PAULA DE LAS HERAS

Lunes, 17 de junio 2013, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba han alcanzado un "acuerdo básico" sobre la posición que España defenderá ante el Consejo Europeo de final de mes durante una conversación telefónica que ha tenido lugar a última hora de esta mañana. PP y PSOE tratarán ahora de sumar al resto de los grupos.

El portavoz parlamentario de los populares, Alfonso Alonso, y la del grupo socialista, Soraya Rodríguez, han convocado al resto de fuerzas a una reunión mañana para negociar el contenido de la proposición de ley que los dos principales partidos pretenden someter a votación de la cámara la semana que viene.

Las líneas básicas de ese texto son, según lo acordado por Rajoy y Rubalcaba, la puesta en marcha cuanto antes del plan europeo de empleo juvenil, la aprobación de medidas para la economía real; en especial una línea de crédito para Pymes del Banco Europeo de Inversiones ( BEI ) y medidas de crecimiento e inversiones europeas con cargo a los fondos comunitarios. La iniciativa contempla también la Unión Bancaria y avances en el mercado interior europeo.

El presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE seguirán además en contacto en los próximos días para analizar los preparativos del consejo, según fuentes de la dirección socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios