Borrar
Meshal, en una imagen de archivo. / AP
Hamás acusa a Obama de plegarse ante los intereses de Israel
ORIENTE PRÓXIMO

Hamás acusa a Obama de plegarse ante los intereses de Israel

Meshal considera que no tiene un plan y por eso no presiona para frenar los asentamientos

REUTERS

Viernes, 29 de marzo 2013, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del movimiento islamista Hamás, Jaled Meshal, considera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , ha cedido ante las pretensiones israelíes y no ha presionado al Gobierno hebreo para cesar su actual política de asentamientos porque "no tiene plan para resolver el conflicto israelopalestino".

Meshal, que con todo consideró a Obama como un "líder carismático" y "diferente a sus precedesores", lamentó que el presidente actúa de forma "partidista" a favor de Israel y que no ha sostenido las premisas de su histórico discurso de El Cairo, en el que pidió la congelación de los asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado.

"Por desgracia, ( Obama ) se ha retractado de su postura en términos prácticos. Durante su segunda visita a Jerusalén, hace solo unos pocos días, pareció comportarse de manera partidista hacia el lado israelí. Quería fortalecer sus relaciones con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a expensas de los palestinos", comentó en una entrevista en Doha (Qatar) recogida por la agencia de noticias palestina Maan. "Obama no tiene plan para resolver el conflicto árabe israelí", destacó el dirigente de Hamás. "Nosotros, por lo general, no depositamos nuestras esperanzas en la Casa Blanca", lamentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios