diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 18 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
'Stop Desahucios' promete hacerse notar en los actos de Basagoiti

POLÉMICA POR LAS PROTESTAS

'Stop Desahucios' promete hacerse notar en los actos de Basagoiti

28.03.13 - 19:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La portavoz de la plataforma Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, ha afirmado que el colectivo "se hará notar" en todos aquellos actos o lugares públicos a los que asistan el diputado del PP por Bizkaia Leopoldo Barreda y el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti , aunque ha asegurado que "nunca" irán a concentrarse enfrente de sus domicilios. Uriarte ha asegurado que la iniciativa de movilización estará dirigida a Leopoldo Barreda "por la campaña de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)" para implantar la dación en pago, y a Antonio Basagoiti , "por las desafortunadísimas declaraciones" que realizó sobre el movimiento contra los desahucios.

De esta forma, se ha referido a las palabras de Basagoiti en las que aseguró que el colectivo antidesahucios actúa, con su campaña de "acoso" y protesta ante las viviendas de cargos públicos del PP, de manera "clavadita a como lo hacían los del mundo de ETA", y que no veía "ninguna diferencia ni en los gritos ni en la actitud ni en el fondo". La representante de Stop Desahucios Bizkaia ha destacado que les acusó de "ser terroristas". "Ni siquiera nos conoce ni se ha topado con nosotros en ningún sitio", ha añadido.

Basagoiti ha afirmado que Stop Desahucios "está en su derecho de ir a los actos públicos que quiera", si no acude a los domicilios de los políticos "a amedrentar como los batasunos" y no traspasa la legalidad. No obstante, ha advertido de que, "si unos no han podido con nosotros con bombas y tiros durante 30 años, no van a poder otros con protestas".

Basagoiti se ha referido, de esta forma, al hecho de que la plataforma Stop Desahucios Bizkaia haya anunciado que, a partir de la próxima semana, el colectivo "se hará notar" en todos aquellos actos o lugares públicos a los que asistan el diputado del PP por Bizkaia Leopoldo Barreda y el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti , aunque ha asegurado que "nunca" irán a concentrarse enfrente de sus domicilios.

El líder de los populares vascos ha afirmado que el movimiento antidesahucios "es muy respetable y está en su derecho de ir a todos los actos públicos que consideren oportunos", y ha señalado que lo que él cuestiona "firmemente es que acudan a los domicilios y a las casas a amedrentar al entorno, como hacían los batasunos". "Si van a los actos a protestar y el movimiento es razonable, me tendré que aguantar, y están en su derecho de hacerlo, siempre que no incurran en nada ilegal", ha indicado.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, ha asegurado que pedirá "el amparo de la Justicia" si la plataforma incurre en comportamientos de "coacción e intimidación" contra él y ha advertido de que pueden conllevar "consecuencias penales". Además, ha considerado que estos "hostigamientos" son "idénticos" a los ejercía Batasuna contra cargos públicos y que este movimiento cuenta también con el "apoyo" de ese mundo.

Vida privada

Marta Uriarte ha señalado que ellos tienen "bastante categoría" y no van a acudir "nunca al domicilio de nadie" porque son "absolutamente respetuosos con la vida privada de la gente". "Lo que vamos a hacer es ir a todos aquellos actos públicos, al Parlamento vasco, a los actos que tengan su partido y a los lugares públicos, nunca en la intimidad, en los que estén los señores Barreda y Basagoiti ", ha manifestado.

Uriarte ha afirmado que los dirigentes políticos que les conocen saben que Stop Desahucios Bizkaia es "una gente que se limita a reivindicar el derecho a la vivienda y que denuncia el problema de los desahucios". "Jamás hemos dado un escándalo, una palmada más alta de la otra, y jamás la Ertzaintza ha tenido que disolver una manifestación nuestra", ha apuntado. Asimismo, ha aseverado que "el acoso" lo sufren ellos, que pierden sus viviendas y, además, "las personas que tienen que decidir sobre el futuro" de la Ley Hipotecaria son sus "verdugos por segunda vez".

En Tuenti
'Stop Desahucios' promete hacerse notar en los actos de Basagoiti
Antonio Basagoiti. / L. Tejido (Efe)
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.