diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 26 || Mañana 18 / 32 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Rusia, Holanda y Uzbekistán, primeras rivales de las españolas en el Mundial

Waterpolo

Rusia, Holanda y Uzbekistán, primeras rivales de las españolas en el Mundial

El equipo masculino se las verá con las selecciones de Montenegra, Grecia y Nueva Zelanda

24.02.13 - 16:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rusia, Holanda y Uzbekistán, primeras rivales de las españolas en el Mundial
La española Andrea Blas Martínez (d) y la húngara Edina Gangl (i) durante la Liga Mundial femenina de waterpolo disputada en Budapest./EFE

La selección española femenina de waterpolo se verá las caras con las complicadas Rusia, Holanda y Uzbekistán, en la primera fase del Campeonato del Mundo de Barcelona 2013, que se disputará entre el 21 de julio y el 3 de agosto, mientras que, en categoría masculina, el principal escollo será Montenegro, aunque Grecia y Nueva Zelanda también tienen opciones para terminar en la parte alta del grupo.

Las chicas de Miki Oca, subcampeonas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Europeo de Málaga en 2008, son las cabezas de serie del grupo A en el que les acompañan las selecciones de Rusia, sexta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y medalla de bronce en el Grupo Mundial, Holanda y Uzbekistán.

"Nuestro grupo es bastante duro, será importante hacerlo bien en la primera fase de cara a la fase final", explicó Miki Oca acerca del grupo en el que ha sido encuadrada España aunque también añadió que todos los grupos son complicados. Estados Unidos, gran favorita para hacerse con la medalla de oro, lidera el grupo C.

Las jugadoras españolas podrían verse las caras con Australia, que se quedó a las puertas de la final olímpica al caer derrotadas por las estadounidenses, o China en la siguiente ronda. Rusia e Inglaterra están en el punto de mira tras el gran campeonato que disputaron en Londres.

En categoría masculina, el combinado español disputará la fase de grupos ante Montenegro, cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Grecia, novena, y Nueva Zelanda en un complicado grupo, aunque el más disputado es el grupo C, en el que Serbia y Hungría se medirán en un duelo de titanes por el liderato.

Croacia, actual campeona olímpica, podría ser el rival de España en cuartos de final mientras que Italia, medalla de plata en las olimpiadas de Londres 2012, podría cruzarse con las complicadas Serbia o Hungría. Australia, Grecia y Estados Unidos se postulan como la posible revelación del torneo.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.