Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El hermano del atleta sudafricano Oscar Pistorius, Carl. / Efe
El hermano de Oscar Pistorius también está acusado de homicidio
Atletismo

El hermano de Oscar Pistorius también está acusado de homicidio

La policía encontró en casa del atleta un estimulante sexual desaconsejado a los deportistas por aumentar el nivel de testosterona

COLPISA

Domingo, 24 de febrero 2013, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carl Pistorius, hermano del atleta paralímpico sudafricano Oscar, también está acusado de homicidio por atropellar y matar a una motociclista en 2008, según anunció este domingo la familia a través de un comunicado. El pasado jueves debía comenzar su juicio, justo cuando Oscar Pistorius comparecía ante un tribunal de Pretoria para pedir su libertad bajo fianza después de haber disparado el 14 de febrero a su novia. La audiencia de Carl Pistorius fue aplazada hasta finales de marzo. «Después del accidente, se mantuvo el cargo de homicidio contra Carl Pistorius, antes de que el ministerio público lo retirara. Sin embargo, después de esta decisión, la fiscalía restableció las acusaciones», explicó la familia. «Carl lamenta profundamente el accidente. Los análisis de sangre que efectuó la policía probaron que no se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que confirma que se trató de un trágico accidente de carretera. (...) La fallecida chocó contra el coche de Carl», añadieron los Pistorius.

Citado en el comunicado, su abogado Kenny Oldwage, miembro también de la defensa de Oscar Pistorius, dijo estar seguro de que su cliente será absuelto. La cadena eNCA, que desveló la información, precisó que el accidente se produjo en Vereenering, a unos 60 kilómetros al sur de Johannesburgo. Oscar Pistorius, de 26 años, fue liberado el viernes por la tarde después de pagar una fianza de un millón de rands (85.000 euros). Está acusado de matar a su pareja, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, a quien le disparó cuatro veces con una pistola de 9 milímetros, y deberá comparecer ante la justicia el próximo 4 de junio. El atleta lamenta lo ocurrido y asegura que confundió a su novia con un ladrón escondido en el baño. El viernes, un nuevo equipo de investigadores retomó el trabajo en casa de Oscar Pistorius, en el lugar del crimen.

Un estimulante sexual

El anterior responsable de la investigación, Hilton Botha, que no resistió los ataques de la defensa en el tribunal y que está acusado de siete intentos de homicidio, fue sustituido. El diario 'Sunday Times' de Sudáfrica informó de que este nuevo equipo podría estar investigando su posible relación con una red de fármacos. Por su parte, la familia de la víctima contrató a un detective privado para defender sus intereses durante la investigación, añadió el semanario 'City Press'. Esta revista apunta también que, según la versión de la defensa, el producto encontrado en casa de Pistorius, que el inspector Botha describió como testosterona, sería un estimulante sexual, una sustancia desaconsejada a los deportistas, ya que puede precisamente aumentar el nivel de testosterona. La Fiscalía Nacional dijo estar esperando los resultados de los análisis forenses que determinen qué es el producto.

Carl Pistorius, de 28 años, estuvo presente toda la semana en el tribunal de Pretoria junto a su hermana Aimée y su padre Henke. En varias ocasiones se inclinó hacia delante para apoyar su mano sobre el hombro de su hermano cuando Oscar se echaba a llorar. Carl Pistorius es titulado en Informática por la Universidad de Londres y en Contabilidad por la Universidad de Pretoria, según su página de Facebook. Su último empleo conocido fue en una empresa de eventos que abandonó en 2010.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios