diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 23 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Moody's retira la 'triple A' a Reino Unido

CRISIS FINANCIERA

Moody's retira la 'triple A' a Reino Unido

La razón es el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento, las complicaciones en la consolidación fiscal y los efectos de la "elevada" deuda pública en el balance global

23.02.13 - 20:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Moody's retira la 'triple A' a Reino Unido. / Thomas Coex (Afp) | Vídeo: Atlas

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de Aaa a Aa1, con perspectiva estable, la nota de Reino Unido, debido al empeoramiento de las perspectivas de crecimiento, las complicaciones en la consolidación fiscal y los efectos que la "elevada" deuda pública tiene en el balance global.

Moody's había cambiado en febrero de 2012 a negativa la perspectiva para Reino Unido, que hasta ahora gozaba de la máxima nota. Un año después, la firma ha entendido que la situación del país, sin ser preocupante, no es tan buena como inicialmente se había previsto.

En este sentido, ha advertido de que la recuperación económica de Reino Unido será "significativamente más lenta" que la de recesiones anteriores, algo que ha pasado factura también a la nota del Banco de Inglaterra, que cae de la 'triple A' a 'Aa1'.

Moody's ha marcado como "estable" la perspectiva para la nota de Reino Unido, ya que considera que la "voluntad política" y las "fortalezas económicas" subyacentes a las actuales turbulencias permitirán al Gobierno de David Cameron "aplicar su plan de consolidación fiscal y revertir la trayectoria de la deuda". Además, el riesgo de que la economía británica padezca los niveles de tensión alcanzados en la zona euro se ve "mitigado" por el hecho de que Reino Unido cuenta con un marco propio en materia de política monetaria, ha apuntado Moody's en su comunicado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.