diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Gobierno impulsa medidas para abaratar el precio de las gasolinas

CARBURANTES

El Gobierno impulsa medidas para abaratar el precio de las gasolinas

Facilitará la implantación de gasolineras en centros comerciales y limitará a un año los contratos de abanderamiento

22.02.13 - 19:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno ha aprobado una serie de medidas destinadas a abaratar el precio de las gasolinas, que estos días ha vuelto a registrar niveles máximos. Entre ellas, la de favorecer la implantación de estaciones de servicio en los centros comerciales y áreas industriales, que son las que suelen ofrecer precios más competitivos. Para ello, establecerá un procedimiento único y se agilizarán los trámites para quien quiera abrir una gasolinera en estos centros.

Según ha detallado la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se limitará además la apertura de nuevos establecimientos a los principales operadores del sector, que en España acaparan casi el 70% del mercado de combustibles. Además, se reducirá la duración máxima de los contratos de abanderamiento, que son los que vinculan a un dueño de gasolinera con su proveedor. Ese contrato no podrá durar más de un año, prorrogable a tres sí así lo decide el propietario de la estación de servicio.

Además, el gobierno perseguirá una práctica que, según diversos organismos como la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), llevan a cago de forma habitual las petroleras: la recomendación de precios de venta al público.

El Gobierno quiere acabar con la fuerte subida del precio de las gasolinas, que vivió un momento crítico el pasado verano. Fue entonces cuando la CNC y la Comisión Nacional de la Energía (CNE) elaboraron informes en los que se denunciaba la escasa competencia en el mercado de hidrocarburos, motivada fundamentalmente por la propia regulación del sector y la existencia de numerosas trabas burocráticas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Gobierno impulsa medidas para abaratar el precio de las gasolinas
Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa. / Chema Moya (Efe)
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.