diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 15 / 23 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Estación Espacial Internacional se queda sin cobertura

CIENCIA | ESPACIO

La Estación Espacial Internacional se queda sin cobertura

El equipo de astronautas perdió ayer la comunicación con el centro de mando en Tierra durante varias horas

20.02.13 - 07:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Estación Espacial Internacional perdió este martes el contacto con su mando terrestre tras un fallo en el sistema de datos, pero su comandante ha asegurado que la tripulación está a salvo, según la NASA. El problema duró poco menos de tres horas y las comunicaciones ya fueron restauradas, según la NASA a través de Twitter. La agencia espacial estadounidense ha informado inicialmente que los operadores en Houston estaban actualizando de manera remota el software de las computadoras a bordo de la Estación Espacial cuando uno de los sistemas de retransmisión de datos de la estación falló.

Después del problema, la computadora principal que controla funciones críticas dentro de la estación volvió a funcionar mediante un ordenador de respaldo, pero no se consiguió restablecer la comunicación con el Sistema de Seguimiento y Retransmisión de Datos de la NASA (TDRS, por sus siglas en inglés). Los funcionarios en Houston lograron comunicarse más tarde con los tripulantes, cuando la estación voló sobre un centro de operaciones ruso y los instruyeron sobre cómo conectar un ordenador de respaldo para iniciar el proceso de restablecimiento de la comunicación.

En este momento, seis hombres se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés): dos estadounidenses, tres rusos y un canadiense. La ISS cumplió en noviembre de 2010 diez años de ocupación humana ininterrumpida. Desde la Expedición 1, en el año 2000, la han visitado 204 personas.

En Tuenti
La Estación Espacial Internacional se queda sin cobertura
Uno de los astronautas trabajan en el exterior de la EEI. / Afp
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.