diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 23 || Mañana 19 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pere Navarro sorprende al Congreso

CATALUÑA

Pere Navarro sorprende al Congreso

La bomba informátiva lanzada por el líder del PSC irrumpe en la Cámara baja con decenas de mensajes a móviles y llamadas

20.05.13 - 14:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La bomba informativa que ha lanzado Pere Navarro al sugerir la abdicación del Rey ha dinamitado la atención de sus señorías durante la primera parte del discurso del líder de la oposición en el Debate sobre el estado de la Nación. Pocos minutos después de las cuatro de la tarde, el Hemiciclo dejó de atender al discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba.

La noticia estaba en Barcelona. Han comenzado a vibrar los teléfonos, a llegar mensajes SMS y correos electrónicos, leídos con caras de asombro por la mayoría. Se han sucedido las conversaciones disimuladas, principalmente en el banco del Gobierno y en los escaños de los nacionalistas catalanes, sorprendidos por la noticia.

Durante el discurso del líder de la oposición y la posterior réplica de Rajoy, los partidos han preparado sus reacciones a las palabras de Navarro, que se han sucedido en pocos minutos en los pasillos del Congreso.

En este sentido, el expresidente de la Junta de Andalucía y diputado socialista Manuel Chaves ha señalado que Navarro "tendrá que explicar" por qué ha planteado hoy la abdicación del Rey, petición que, ha remarcado, "está fuera de lugar". El PSOE ha considerado "totalmente inadecuadas" las declaraciones de Navarro en un comunicado al que se ha remitido la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, al ser preguntada sobre esa cuestión. Soraya Rodríguez ha insistido en que la petición del líder del PSC es "personal" y en ningún caso representa al PSOE.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pere Navarro, en el Parlament. / Foto: Efe | Vídeo: Europa Press
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.