diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Anticorrupción decidirá las cautelares contra Bárcenas tras su declaración

POLÍTICOS BAJO SOSPECHA

Anticorrupción decidirá las cautelares contra Bárcenas tras su declaración

Las fiscales del 'caso Gürtel' esperan los informes de la Policía y de la Agencia Tributaria

20.02.13 - 13:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las fiscales del 'caso Gürtel' consideran que la decisión sobre la imposición de medidas cautelares a Luis Bárcenas, extesorero y exsenador del PP, se decidirán cuando preste declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el próximo lunes.

Así lo han confirmado hoy en un escrito dirigido al juzgado y que responde a la petición de una de las partes personadas, la Asociación de Abogados Democratas por Europa (ADADE), que habían solicitado la imposición de la pulsera telemática a Bárcenas ante el posible riesgo de fuga.

Asimismo, las fiscales recuerdan que faltan por conocer dos informes sobre las cuentas suizas del extesorero del PP, una de la policía y otro de la Agencia Tributaria, por lo que "es improcedente anticipar" una medida cautelar antes de que declare sobre este asunto.

Por otra parte, mantienen que de momento no hay conexión entre el 'caso Gürtel' y las cuentas suizas de Bárcenas, por lo que no procede la práctica de las declaracioens de quienes aparecen en las anotaciones publicadas, la mayoría aforados y altos cargos del PP como su presidente Mariano Rajoy o el presidente del Senado, Pío García Escudero.

En Tuenti
Anticorrupción decidirá las cautelares contra Bárcenas tras su declaración
Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular. / Archivo
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.