Borrar
Yilmaz se lamenta durante un momento del partido./Efe
El Schalke deja la decisión para Gelsenkirchen
Fútbol | LIGA DE CAMPEONES

El Schalke deja la decisión para Gelsenkirchen

Los alemanes sacaron un buen empate ante un Galatasaray que se dejó dominar pero que tuvo ocasiones para de ganar

LUISMI CÁMARA

Jueves, 21 de febrero 2013, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Schalke 04 prolongó en Turquía su imbatibilidad en la Liga de Campeones y, de paso, sacó un buen resultado para definir en Gelsenkirchen. Pese al mal momento por el que pasan los alemanes, en el Turk Telekom Arena dominaron y se marcharon con la sensación de ser superiores al Galatasaray que, sin embargo, tuvo sus oportunidades para ganar el partido.

El conjunto local vivió en la primera parte del temprano gol de Burak Yilmaz. El delantero marcó gracias a un buen disparo tras un excelente control orientado. El turco ha marcado siete de los ocho goles de su equipo en esta edición de la 'Champions' y fue el mayor peligro de los otomanos.

El Schalke no tuvo fortuna pese al dominio que ejerció en el campo. Farfán disfrutó de las ocasiones más claras pero el peruano estuvo tan incisivo como poco afortunado en la definición.

Los turcos, incluso, pudieron ampliar su ventaja. Primero, con un tiro de Drogba que rechazó Hildebrand y que Inan estrelló violentamente en el larguero y, después, con un buen contraataque que el delantero marfileño prolongó hasta Yilmaz, que no supo definir ante el portero alemán.

Pero los de Fatih Terim habían cedido el mando del partido y era cuestión de tiempo que lo acabaran pagando. Y lo hicieron con un brillante contragolpe un minuto antes del descanso, de nuevo de la mano de Farfán, que cedió generosamente a Jones para que rematara a gol.

En la segunda mitad, el dominio se repartió. Los alemanes querían más el balón, mientras que el Galatasaray buscaba su oportunidad con rápidas transiciones. El Schalke pidió penalti en el minuto 54 en un remate del insistente Farfán, que golpeó en las manos del defensor pero que el árbitro no consideró voluntario.

Los minutos iban pasando con alguna que otra ocasión para cada equipo, pero sin la entidad suficiente como para convertirse en gol.

En el último cuarto de hora, los turcos intentaron llevarse el duelo. Otra vez Yilmaz y Sabri desaprovecharon las suyas, pero Draxler también la tuvo por parte visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios