El PSOE recurre hoy ante el TC las tasas de Gallardón

Soraya Rodríguez, portavoz en el Congreso, presidirá el grupo que entregará la documentación en el tribunal

EUROPA PRESSMADRID
Gallardon, ayer en Madrid. / Efe/
Gallardon, ayer en Madrid. / Efe

El Grupo Parlamentario Socialista presenta hoy martes ante el Tribunal Constitucional el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de tasas judiciales, contra la que se han presentado miles de firmas y que el Ministerio de Justicia ha anunciado que modificará de forma parcial. A la presentación del recurso acudirán la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez; el portavoz socialista de Justicia, Julio Villarrubia, y el diputado Antonio Camacho, miembro de esta comisión de la Cámara Baja.

Acompañará a la delegación socialista la Plataforma Justicia para Todos, que reclamó al PSOE la presentación del recurso al entender que "viola en varios pasajes el texto constitucional y degrada la administración de justicia", según expusieron en la última reunión en el Congreso.

Esta plataforma está integrada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, STAJ y USO, el Consejo de Consumidores y Usuarios y el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). La semana pasada, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón , anunció que el Ejecutivo asume las recomendaciones del informe de la Defensora del Pueblo y, por tanto, reducirá, como sugiere esta institución, la cuantía de algunas tasas judiciales que ya están en vigor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos