Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Una inesperada conversación en Whatsapp.
Whatsapp o el milagro de Lázaro
tecnología

Whatsapp o el milagro de Lázaro

Cuando un número de móvil se da de baja, las compañías telefónicas lo otorgan a nuevos usuarios, provocando situaciones muy inesperadas

Í. M.

Viernes, 15 de febrero 2013, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hermano de Roberto murió hace un año, en Granada. "Fue una larga enfermedad, pero lo llevó muy bien, con buen ánimo, hasta el último día". Roberto recorrió todo el protocolo funerario propio de una despedida de este calibre: entierro en el pueblo, rellenar papeles sanitarios y bancarios, resolver herencias con la familia, ayudar a su cuñada con los hijos... "En fin, lo que hay que hacer en estas cosas", explica. Pero hubo una cosa que no hizo. Algo para lo que nadie le había preparado en sus más de cincuenta años de experiencia: "No borré a mi hermano de los contactos del móvil ni tampoco de los del Whatsapp. Estuve así hasta la semana pasada. Por pena, por melancolía, supongo. Pero pasó una cosa que me obligó a borrarlo: se conectó".

No se trata de espiritismo ni de ningún misterio tecnológico inexplicable. De hecho, es muy lógico: las compañías telefónicas otorgan los números de móvil que se dan de baja a nuevos clientes. Esto provoca que muchos usuarios descubran entre sus contactos gente que no conocen o, como en el caso de Roberto, personas que ya fallecieron. La inmensa variedad de funciones que posibilita un 'smartphone' crea lazos que van mucho más allá de una tradicional llamada. Ahora hay cientos de aplicaciones vinculadas con el número de teléfono, como el Whatssapp, que, un día, pueden sorprendernos.

Cuando Roberto descubrió que su hermano aparecía como 'conectado', prestó atención a su estado: "¡En las alturas!", leyó. La broma le supo de mal gusto y escribió un mensaje a toda velocidad:

-¡¿Se puede saber quién eres?!

-Soy Ramón... ¿tú?

-Roberto. ¿De dónde eres?

-De Zaragoza... ¿te conozco?

-No. Perdona. Este número era de mi hermano.

-¡Joder! Lo siento tío, es nuevo.

Santiago, también granadino, no tardó ni diez días en descubrir que su padre se había reencarnado en Whatssapp en un revolucionario. "Me apereció como conectado, con el estado 'Armas para el pueblo' y me entró la risa. De verdad, no podía parar de reír. Estaba alucinado pero también me reía. ¿Qué estaba pasando? Me decidí a escribirle y esta fue la conversación -muestra la pantalla-":

-¿Hola?

-...

-¿Eres...?

-¿Y a ti qué cojo**s te importa?

-Ok. Perdona.

"¿Te lo puedes creer?", pregunta Santiago, "menos mal que yo me lo tomó con buen humor, porque esto podría darle un buen susto a más de uno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios