diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Santamaría dice que la investigación llegará «hasta el final»

ESPIONAJE EN CATALUÑA

Santamaría dice que la investigación llegará «hasta el final»

"La Fiscalía funciona, los jueces funcionan y este tipo de conductas debe castigarse", ha señalado la vicepresidenta del Gobierno

17.02.13 - 03:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santamaría dice que la investigación llegará «hasta el final»
Soraya Sáenz de Santamaría charla con los periodistas. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que el Ministerio del Interior, a través de la Brigada de Investigación Tecnológica, llegará "hasta el final" en la investigación de supuestos espionajes a políticos en Cataluña y dicho que, de confirmarse, serían "delitos muy graves". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que el Gobierno respeta esa investigación y que colaborará "en todo lo posible", pero que el Ejecutivo no puede confirmar ningún dato y por ello se ha remitido a esa investigación.

"Si se confirman, son delitos muy graves. Se actuará con contundencia por parte de la policía judicial, la Fiscalía y los jueces", ha precisado la vicepresidenta. Ha señalado que "la Fiscalía funciona, los jueces funcionan y este tipo de conductas debe castigarse". "No sé si se ha espiado, ni quién, ni cuánto costaban los informes, ni quién los ha comprado, pero si es así el que lo haya hecho es una conducta muy grave", ha matizado Sáenz de Santamaría. "Puede que allí sea generalizado, no lo sé, pero no es lo habitual, no veo a la gente dedicándose a eso", ha insistido.

La vicepresidenta ha dicho no saber "si en el local (en referencia al restaurante La Camarga, de Barcelona) se espiaba o no a todo el mundo o selectivamente", pero ha señalado que sí tiene claro que no ve a concejales y cargos públicos "en esas prácticas". Preguntada por las palabras del conseller de Presidencia catalán, Francesc Homs, que ha dicho que no descarta que las escuchas ilegales puedan tener vinculación con el proceso soberanista, Sáenz de Santamaría ha destacado que "siempre que salen noticias de diferente tipo" ese dirigente de CiU "lo liga al mismo tema". "Que deje a la Fiscalía y a los jueces investigar sin meternos en mayores asuntos", ha agregado.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.