Los robos con fuerza en domicilios aumentan un 25,4% en 2012

También aumentan un 10,4% el número de robos con violencia e intimidación

A. A. E.

En 2012 se registraron en España 126.419 robos con fuerza en domicilios, un 25,4% más de los casos de este tipo registrados a lo largo del año anterior. Así se desprende del Balance de Criminalidad presentado por el Ministerio del Interior.

También aumentan un 10,4% el número de robos con violencia e intimidación, de los que se produjeron 96.855 casos el año pasado. La delincuencia violenta crece a su vez otro 7%.

Pese a estas cifras, el conjunto de delitos y faltas registrados cae un 0,7% con respecto a 2011. Lideran este descenso la sustracción de vehículos con un -7,8 de sucesos de este tipo y el tráfico de drogas que experimenta una rebaja del -4,7%.

Según ha especificado Interior, el comportamiento al alza del indicador Robo con Fuerza en Domicilios se encuentra condicionado por la puesta en marcha de nuevos criterios metodológicos de grabación y cómputo estadístico, por lo que no puede atribuirse en exclusiva a un mayor número de casos.

Los datos sobre criminalidad atienden a unos indicadores de seguridad concretos, como son la cifra total de delitos y faltas, homicidios dolosos y asesinatos consumados, delincuencia violenta, robo con violencia o intimidación, robos con fuerza, sustracción de vehículos a motor, tráfico de drogas, daños, y hurtos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos