diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 15 / 22 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
George Ferris se monta en la noria de San Valentín de Google

14 de febrero

George Ferris se monta en la noria de San Valentín de Google

El día de los enamorados y el creador de la «rueda» moderna, protagonistas en el buscador

14.02.13 - 08:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
George Ferris se monta en la noria de San Valentín de Google
Imagen del doodle de Google. / R.C

San Valentín y George Ferris son los protagonistas del último doodle de Google interactivo. El buscador más famoso celebra el día de los enamorados con un diseño que hace referencia al amor entre animales por San Valentín y alconstructor de una de las norias más grandes de la historia.

El día de San Valentín, una tradición anglosajona cada vez más instalada en todo el mundo, también tiene su hueco con un peculiar ‘juego’ con dos norias y un pulsador con un corazón. Al presionar éste, las ‘dos ruedas de Ferris’ giran y aparecen animales en cada uno de ellos y, a continuación, se ve cómo esos dos animales disfrutarían del día de los enamorados. Además, aparte de dos norias, el doodle también se completa con dos montañas rusas y una lanzadera, como símbolo de felicidad, diversión y amor que es lo que tanto George Ferris como el día de San Valentín intentan provocar.

George Washington Gale Ferris Jr. (14 de febrero de 1859) hubiera cumplido hoy, 14 de febrero de 2013, día de San Valentín, 154 años. Este famoso ingeniero norteamericano y el día de los enamorados comparten protagonismo en el último doodle del buscador más famoso del mundo.

Fue en el año 1893, en la Exposición Universal de Chicago, cuando George Ferris inauguró su obra maestra: una noria de 80 metros de altura y de 76 de diámetro que desde ese mismo momento se convirtió en la madre de todas las norias modernas y que fue conocida como la rueda de Ferris. Diariamente, subió a casi 40.000 personas hasta que fue derruida en el año 1906 tras haber sido «disfrutada» por más de dos millones y medio de personas.

En Tuenti
Videos de gente
más videos [+]
gente
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.