Rubalcaba afirma que gana casi la tercera parte que Rajoy como líder de la oposición

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. / Foto: Juan Carlos Hidalgo (Efe) | Vídeo: Atlas/
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. / Foto: Juan Carlos Hidalgo (Efe) | Vídeo: Atlas

El líder de los socialistas ha asegurado que Mariano Rajoy declaró 135.000 euros sin dietas en 2010, casi tres veces más que él, por realizar el mismo trabajo, el de líder de la oposición

RAMÓN GORRIARÁNMADRID

Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido este jueves ante los periodistas del Congreso para anunciar que en la próxima campaña de IRPF que liquida el ejercicio 2012 declarará 55.849 a Hacienda, tras haber sido urgido el miércoles por Mariano Rajoy a hacer públicas sus declaraciones de renta y patrimonio y las cuentas de su partido.

El líder socialista ha explicado que, según los responsables económicos del grupo socialista, este año va a declarar 67.229 euros en concepto de sueldos y dietas. Sin dietas, 55.849 euros. Rajoy, ha recordado Rubalcaba, declaró en 2010 que ganó 135.000 euros sin dietas. Es decir, cerca de tres veces más que de lo que ingresó el secretario general del PSOE por el mismo trabajo, el de líder de la oposición.

La diferencia, ha señalado Rubalcaba, radica en que el PP financiaba la actividad de Rajoy con fondos de ignota procedencia que recaudaba su entonces tesorero, Luis Bárcenas. El líder de la oposición ha denunciado, además, que los populares intentan convertir el 'caso Bárcenas' en el caso de los sueldos de los políticos. El partido gubernamental ha reclamado varias veces en los últimos días que tanto Rubalcaba como los dirigentes del PSOE y de otros partidos tienen que hacer públicos sus ingresos y su patrimonio para tener legitimidad para criticar las finanzas del PP.

El vicesecretario de Organización popular, Carlos Floriano, ha comentado nada más conocer el anuncio del líder de la oposición que "se deje de cuentos y presente las cuentas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos