diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 20 / 26 || Mañana 20 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE pide que Inspección de Trabajo investigue las cotizaciones de Bárcenas

cuentas públicas

El PSOE pide que Inspección de Trabajo investigue las cotizaciones de Bárcenas

Los socialistas creen que si se confirma sería una infracción 'muy grave'

14.02.13 - 12:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PSOE ha pedido que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social investigue la legalidad del pago de las cotizaciones sociales por parte del PP a su extesorero Luis Bárcenas hasta diciembre de 2012, fecha en la que el partido acabó de abonar la indemnización por su despido.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha asegurado que, de confirmarse este extremo, se trataría de una actuación "irregular" por parte del PP. "Si se ha mantenido una situación en la que el empleador, en este caso el PP, pagaba las cotizaciones de su extesorero sin tener una relación laboral, eso es un infracción muy grave, y si la tenía, entonces no es cierto que lo despidiera en su día, así que una de las dos cosas debe aclarar el PP", ha afirmado.

De forma paralela, el PSOE ha registrado una pregunta por escrito a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, en la que pide que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social inicie una investigación para comprobar si el abono de dichas cotizaciones sociales, una vez extinguida la relación laboral, pudieran ser constitutivas de infracción administrativa.

El PP emitió ayer un comunicado en el que explicaba que hasta diciembre pasado estuvo pagando a Bárcenas la indemnización por despido derivada de la decisión de no readmitirle hace dos años y subrayaba que, al concluir el pago, quedó "saldado y finiquitado" el contrato entre ambas partes.

Ambas partes acordaron que la indemnización se pagaría de manera fraccionada con pagos mensuales y que el PP se haría cargo de las cotizaciones sociales correspondientes durante el período de abono del finiquito.

En Tuenti
El PSOE pide que Inspección de Trabajo investigue las cotizaciones de Bárcenas
Bárcenas, tras su declaración ante el fiscal Anticorrupción. / Efe
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.