diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 29 || Mañana 19 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Chávez se somete a tratamientos «sumamente complejos y duros»

VENEZUELA, EN VILO

Chávez se somete a tratamientos «sumamente complejos y duros»

Nicolás Maduro asegura que el presidente está afrontando una dura recuperación tras su operación de cáncer

14.02.13 - 06:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que los tratamientos complementarios que recibe el presidente Hugo Chávez , hospitalizado en Cuba hace más de dos meses por una recaída de cáncer, son «sumamente complejos y duros». «Nuestro comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado. Tratamientos ellos sumamente complejos y duros», dijo Maduro en un acto oficial, asegurando que acababa de llegar de visitar al gobernante en Cuba, en un viaje que no se informó previamente.

El vicepresidente, cuyas declaraciones fueron transmitidas por el canal oficial VTV, afirmó que Chávez está «asimilando» esta fase complementaria, «que debe en algún momento ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad». Chávez , de 58 años y operado el pasado 11 de diciembre en Cuba de una recurrencia del cáncer que le aqueja desde 2011, no aparece en público desde que partió a la isla caribeña, un día antes de su intervención quirúrgica.

El vicepresidente afirmó que en La Habana, adonde viajó acompañado del hermano del mandatario Adán Chávez (gobernador de Barinas), se reunió con la familia de Chávez y con el equipo médico que lo atiende. Además, informó que en los próximos días el presidente del Parlamento y vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello, viajará igualmente a Cuba a reunirse con el mandatario.

Agradecimientos

Maduro también transmitió a nombre de los venezolanos todo su «agradecimiento» y «reconocimiento» al equipo médico y enfermeros «que están las 24 horas del día, todos los días pendientes del comandante, conversando con él, pendientes de su tratamiento». En el último mes, el gobierno ha insistido en que Chávez -que ha recibido las visitas de responsables oficialistas en varias ocasiones- va en «franca» mejoría y cada vez más incorporado a sus funciones de gobierno.

El 1 de febrero, Maduro aseguró que Chávez «cerró» el ciclo postoperatorio tras su última cirugía, una etapa que según el gobierno fue igualmente «compleja y dura». A causa de la recaída, Chávez no asistió el 10 de enero a su toma de posesión, tras ser reelegido en octubre. El acto fue pospuesto indefinidamente con el aval del Tribunal Supremo de Justicia, que dictaminó que el mandatario jure cuando esté en condiciones. Desde diciembre, el gobernante goza de un permiso de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para ausentarse de forma indefinida del país hasta que se recupere.

En Tuenti
Chávez se somete a tratamientos «sumamente complejos y duros»
Nicolás Maduro, en un acto público. / Efe
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.