diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 29 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La economía de la Eurozona se contrajo un 0,6% en el último trimestre

EUROPA ANTE LA CRISIS

La economía de la Eurozona se contrajo un 0,6% en el último trimestre

15.02.13 - 07:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La economía de la Eurozona se contrajo un 0,6% en el último trimestre

La economía de la zona del euro se contrajo un 0,6% en el cuarto trimestre de 2012 y el de la UE un 0,5%, según el cálculo avanzado este jueves por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Comparado con el mismo periodo de 2011, el Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona cayó un 0,9% y un 0,6% en el conjunto de la Unión Europea (UE). La economía española profundizó su retroceso con una caída del 0,7% durante el cuarto trimestre, un descenso que se eleva al 1,8% si se contrasta la evolución del PIB con los mismos tres meses del año anterior.

A lo largo de 2012, el PIB de los Diecisiete países que comparten la moneda única cayó en un 0,5%, mientras que el de los Veintisiete descendió un 0,3%. Con un retroceso en un 0,2% del PIB, Holanda encadena dos trimestres de contracción y se une a los siete países que se mantienen en recesión -España, República Checa, Italia, Chipre, Hungría, Portugal, Finlandia-, a los que también se podría sumar Luxemburgo, país del que por el momento no hay datos.

Queda también por confirmar si Eslovenia continúa en recesión económica o sale de ella, también por falta de cifras. Las dos economías más poderosas de la Unión Europea, Alemania y Francia, registraron una contracción de su PIB en el cuarto trimestre del año con sendas caídas de un 0,6% y un 0,3%, respectivamente.

El Reino Unido, que entre julio y septiembre se recuperó de la recesión en la que había entrado en la primera mitad del año con un crecimiento del 0,9%, volvió a registrar un descenso de su PIB de un 0,3% en la recta final de 2012. Bélgica, que eludió entrar en recesión en el tercer trimestre -con un estancamiento de su economía tras el retroceso del 0,5% que registró en el segundo trimestre- sufrió una ligera recaída en los tres últimos meses de 2012 de un 0,1%.

Rumanía recuperó el crecimiento económico en el cuarto trimestre de 2012 con un aumento del 0,2%. Cinco países mantuvieron la tendencia al alza de su economía en este periodo: Eslovaquia (0,2%), Letonia (1,3%), Lituania (1%), Estonia (0,9%) y Bulgaria (0,1%). Por contra, no se tiene datos de otros siete Estados miembros: Polonia, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, Grecia, Eslovenia y Suecia.

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.