Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Un artefacto explosivo cae de un avión de combate en la ciudad de Kafar Nubol. / Ap
El Ejército lanza varias operaciones «exitosas» contra los rebeldes
siria

El Ejército lanza varias operaciones «exitosas» contra los rebeldes

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, alertó de que el número de muertos en la zona por el conflicto iniciado hace casi dos años se acerca a los 70.000

EUROPA PRESS

Miércoles, 13 de febrero 2013, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército de Siria ha lanzado este martes varias operaciones "exitosas" contra los grupos opositores armados en los alrededores de Damasco, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

La agencia estatal ha indicado que los combates se han desarrollado en las localidades periféricas de Zamalka, Erbin, Adra al Balad, Duma y Harasta. Asimismo, medios opositores han recogido el bombardeo de Qaboun y Jobar por parte de las fuerzas de seguridad.

"Fuentes oficiales han indicado que las unidades militares han matado a muchos terroristas y han herido a otros durante una cadena de operaciones cualitativas en Erbin y Zamalka, destruyendo los escondites de los terroristas con todo su armamento en el interior", ha apuntado SANA.

Asimismo, ha agregado que el Ejército ha destruido "escondites de los terroristas, cinco coches y varias motocicletas utilizadas para cometer actos criminales en las zonas de Duma, Harasta y Adra al Balad". "Muchos terroristas han muerto y otros han resultado heridos en las operaciones (en estas zonas)", ha resaltado la agencia.

Este mismo martes, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha alertado de que el número de muertos en Siria por el conflicto iniciado hace casi dos años se acerca a los 70.000, semanas después de que la propia Pillay admitiese que habían perdido la vida más de 60.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios