México confirma varias detenciones por las violaciones

Ya han sido trasladados a Chilpancingo, capital de Guerrero, para someterse a una rueda de identificación

EUROPA PRESSMÉXICO DF
Medio centenar de familiares de los seis capturados se manifestan con carteles en los que expresan la inocencia de éstos. / Francisca Meza (Efe)/
Medio centenar de familiares de los seis capturados se manifestan con carteles en los que expresan la inocencia de éstos. / Francisca Meza (Efe)

El gobernador del estado de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, ha confirmado este lunes que ya hay varias personas detenidas en relación al caso de las seis turistas españolas violadas hace una semana en la ciudad de Acapulco, aunque no ha detallado cuántas. "No estamos cruzados de brazos. Ya hay detenidos, ya hay procesados y muy pronto los presentaremos a la sociedad", ha dicho durante la entrega de la tarjeta 'Guerrero Cumple' a familias vulnerables, según ha informado el diario 'Milenio'.

Fuentes policiales han revelaron a la cadena estadounidense CNN que seis hombres fueron detenidos el pasado viernes por la violación de las turistas. Al parecer, ya han sido trasladados a Chilpancingo, capital de Guerrero, para someterse a una rueda de identificación. Además, la prensa mexicana ha apuntado a la detención de otros dos sospechosos de una violación, sin embargo, las autoridades ya han aclarado que se trata de un caso distinto que se remonta al pasado mes de octubre. La semana pasada, ocho personas declararon ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) de Guerrero en relación a la violación de turistas, de acuerdo con el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Marcos Juárez Escalera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.30 horas del 4 de febrero (10.30 horas en España), cuando cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en los 'bungalows' donde se alojaba un grupo de catorce turistas -seis mujeres españolas, una mexicana y siete hombres españoles- en Acapulco. Los encapuchados amordazaron con los cables de los teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores a los siete españoles y violaron a las seis mujeres españolas. Las víctimas han denunciado los hechos ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos