diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un muerto y más de 200 heridos en las últimas protestas violentas en Egipto

inestabilidad en la región

Un muerto y más de 200 heridos en las últimas protestas violentas en Egipto

Casi 60 personas han muerto en la violencia desatada en las últimas semanas en protestas contra el Gobierno en todo el país

09.02.13 - 18:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un muerto y más de 200 heridos en las últimas protestas violentas en Egipto
Varias personas prenden fuego a las puertas del palacio presidencial de Itihadiya en El Cairo. / Efe

Una persona murió y otras 216 resultaron heridas en los disturbios registrados ayer en El Cairo y localidades del norte de Egipto, según las últimas cifras facilitadas hoy por el Ministerio de Sanidad.

El portavoz de este departamento, Ahmed Omar, precisó en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Mena que la persona que falleció se encontraba en los alrededores del palacio presidencial de la capital egipcia y que hasta ahora no ha podido ser identificada. Solo en esa zona catorce personas sufrieron lesiones, mientras que en la ciudad de Tanta, capital de la provincia de Al Garbiya, el número de heridos se elevó a 164.

Tanta volvió hoy a la tranquilidad, después de los duros enfrentamientos de más de trece horas entre manifestantes y agentes. Allí los manifestantes intentaron entrar en las dependencias de la Dirección de Seguridad local, una comisaría y la sede de la Gobernación, al tiempo que bloquearon carreteras e interrumpieron el tráfico de vehículos, según la agencia.

Los enfrentamientos también se sucedieron en la ciudad portuaria de Alejandría, la segunda del país, y en otras localidades del delta del Nilo. Al menos 93 personas fueron detenidas por su supuesta implicación en esos sucesos, señalaron fuentes del Ministerio del Interior.

Miles de personas volvieron ayer a salir a las calles en El Cairo y varias provincias de Egipto para exigir que el presidente del país, Mohamed Mursi, abandone el poder y se haga justicia tras la muerte de manifestantes en los últimos disturbios.

En la capital, los opositores llegaron en distintas marchas a la emblemática plaza de Tahrir, que durante la jornada se mantuvo en calma, y a las cercanías del Palacio Presidencial. En ese último lugar ya se sucedieron el pasado fin de semana choques entre jóvenes y fuerzas del orden egipcias en los que murieron al menos dos personas y cientos resultaron heridas, dentro de una ola de violencia que días antes se había cobrado la vida de más de cincuenta personas.

En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.