Alemania necesita más de 3.000 enfermeras

Cada hospital o clínica tiene una deficiencia media de 5,6 puestos de trabajo por cubrir ante la falta de personal especializado

EFEBERLÍN
Una enfermera coge material en la planta de maternidad de un hospital de Vitoria. / Archivo/
Una enfermera coge material en la planta de maternidad de un hospital de Vitoria. / Archivo

La sanidad pública alemana necesita al menos 3.000 enfermeras y enfermeros para cubrir sus necesidades de personal en hospitales y clínicas, según datos del Instituto Alemán de Centros Hospitalarios, hechos públicos hoy.

Cada hospital o clínica alemanes tiene una deficiencia media de 5,6 puestos de trabajo por cubrir ante la falta de personal especializado para la atención de los pacientes, ha señalado el citado instituto.

Especialmente grave es la situación en los centros hospitalarios con mas de 600 camas, de los que el 53,1% tiene serios problemas para cubrir sus necesidades de personal sanitario. En clínicas y hospitales con entre 50 y 200 camas un 37,9% tiene un grave déficit de enfermeros y enfermeras, mientras en los centros con 300 hasta 599 camas el 29,2% se encuentra afectado por ese problema.

La media de hospitales con problemas para cubrir plazas de trabajo para personal sanitario se eleva al 40%, frente al 16,2% de 2009, señala el estudio del instituto, que cifra en 280.000 el número de personas que trabajan a pleno empleo en el sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos