El PP dice que no se puede culpar a Mato de lo que hizo su marido

Floriano insiste en que el informe de la UDEF sobre los regalos de Gürtel no aporta nada nuevo

AGENCIASMADRID
Ana Mato, ministra de Sanidad. / Efe/
Ana Mato, ministra de Sanidad. / Efe

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, no cree que la ministra de Sanidad, Ana Mato , tenga responsabilidad en las actividades de su exmarido Jesús Sepúlveda. "No se le pueden imputar responsabilidades a una mujer por lo que haga su marido", ha señalado. En una entrevista a la cadena Ser, Floriano ha señalado que el juez ya dijo en su momento que Mato no tenía "ningún tipo de responsabilidad" por las actividades económicas, los pagos o "impagos" que su marido hubiera hecho y ha insistido en que el último informe policial de la trama "Gürtel" que atribuye regalos para la ministra "no aporta nada nuevo".

Dicho informe presenta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda y en algunos de los cuales Mato aparece como receptora."Pediría a todos que se pusieran en una situación en la que su marido (o mujer) queda en hacer algo que no hace, o en abonar una cuenta y la abona de una manera". Además ha insistido en que se entra en el ámbito de la "vida privada", que "puede se complicado", porque "nadie" sospecha de que su marido o mujer "esté haciendo algo que no deba".

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, también se ha pronunciado sobre este caso y ha criticado que en pleno siglo XXI "se pida a una mujer que pague por lo que hizo su marido". Además, Alonso ha recalcado, en declaraciones a la cadena Cope, que "no se trata de buscar a alguien para llevarlo a la pira como una práctica de sacrificios sino de buscar realmente la justicia".

Alonso también se ha referido al 'caso Bárcenas', sobre lo que ha dicho hoy que no sabe quién miente sobre la existencia o no de una contabilidad irregular en el partido, si el extesorero Luis Bárcenas o el exdiputado Jorge Trías Sagnier, y ha recalcado que "el tiempo dará y quitará razones". "No sé si miente uno de los dos o mienten los dos o no miente ninguno", ha dicho Alonso en declaraciones a la cadena Cope, donde ha insistido en la confianza del PP en la Justicia.

El portavoz popular ha criticado la utilización "irresponsable" que, a su juicio, está haciendo el PSOE de la situación "para tapar sus vergüenzas y provocar la mayor desestabilización que pueda para el Gobierno y para el país", y ha cuestionado su autoridad moral para exigir responsabilidades. "El PSOE está inmerso en miles y un casos de corrupción y condenado por financiación ilegal, carece de autoridad moral para ejercer de juez o inquisidor de nadie", ha recalcado Alonso.

Preguntado por las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la necesidad de regenerar la política, Alonso ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy está empeñado en mejorar las reglas de juego y fortalecer la democracia "desde el primer día y no por un oportunismo de que ahora que ocurre esto entonces queda bien decir una cosa o decir otra".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos