diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 16 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Nadal pide a Eufemiano Fuentes que dé los nombres de la 'operación Puerto'

TENIS

Nadal pide a Eufemiano Fuentes que dé los nombres de la 'operación Puerto'

12.02.13 - 12:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El tenista español Rafael Nadal aseguró "no entender" por qué Eufemiano Fuentes, el médico presuntamente cabecilla de la red de dopaje de la 'operación Puerto', no facilita los nombres de los deportistas a los que trataba y "por qué la juez no le ha pedido que los dé.

En una entrevista concedida al diario francés L'Equipe, coincidiendo con la celebración del juicio que se está llevando a cabo en Madrid contra la conocida trama de dopaje, el balear afirma sentirse "decepcionado".

"Que este doctor se explique y que los que hayan hecho trampas lo paguen. Hay que ir al fondo de las cosas. Hay que limpiar todo. Creo que este médico trabajó con deportistas extranjeros, pero como es español, es todo el deporte español el que sufre este prejuicio", denuncia.

"Como deportista, todo esto me molesta. Como consecuencia de gente como Armstrong, todos tenemos una imagen dudosa", reiteró Nadal., que ha dado detalles de su limpieza al desvelar que durante el tiempo que ha estado de baja ha sido sometido a nueve controles antidopaje: "Tres sanguíneos y seis de orina". "Las dos últimas semanas me han controlado cuatro veces, las dos últimas en dos días seguidos", cuenta, y no se opone a que se aumenten las medidas en la lucha contra el dopaje para acabar con las dudas y rumores, incluso los que le afectan a él. "Lo que yo quiero es estar seguro de que el que juega enfrente mío está tan limpio como yo", aseguró.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Nadal pide a Eufemiano Fuentes que dé los nombres de la 'operación Puerto'
Nadal habla durante una rueda de prensa tras vencer a Delbonis. / Efe | Atlas

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.