diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Luz verde a que Hacienda investigue todas las declaraciones de Urdangarin

CASO NÓOS

Luz verde a que Hacienda investigue todas las declaraciones de Urdangarin

La Audiencia Provincial avala la decisión de Castro de someter al duque a un 'striptease fiscal' de 2003 a 2010

17.05.13 - 13:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Luz verde a que Hacienda investigue todas las declaraciones de Urdangarin
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

Es la puntilla que faltaba a Iñaki Urdangarin para que no pueda eludir la acusación de fraude fiscal. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma da luz verde a que la Agencia Tributaria investigue todas la declaraciones del duque de Palma desde 2003 al 2010, los años de los grandes pelotazos al frente de Nóos y sus sucesoras.

Los magistrados avalan la decisión e julio pasado del instructor José Castro de someter al yerno del Rey a un completo striptease fiscal y rechazan el recurso de apelación que interpuso en su día el abogado del duque Mario Pascual Vives, que acusó al magistrado y Anticorrupción de prejuicios con su cliente (habló incluso de “investigación prospectiva de su representado”) y de indagar en delitos que estarían prescritos.

La Audiencia Provincial entiende que Castro tiene derecho a acordar “la práctica de cualquier prueba que considere pertinente en relación con el objeto del juicio”. Además recuerda que esa investigación es necesaria, hayan o no prescrito algunos años, porque “ en la presente causa se investigan varios delitos de carácter económico para los que puede resultar necesaria e imprescindible la información que se solicita a la Administración Tributaria”

“Al Juez Instructor le corresponde investigar la presunta comisión de los delitos que se imputan y que luego, en su caso, sentenciará el Tribunal. Para dicha investigación puede adoptar las diligencias que considere pertinentes, debiendo atender a las solicitudes de prueba formuladas por las partes personadas”, se ve en la obligación de recordar la sala.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.