La oposición denuncia «la gravedad» de los papeles de Bárcenas

El PNV afirma que el PP ya no puede “dar lecciones sobre financiación de partidos

R. GORRIARÁNMADRID
Imagen de archivo de Elena Valenciano./
Imagen de archivo de Elena Valenciano.

Todos los partidos der la oposición coinciden en la gravedad de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas. La dirección del PSOE, salvo Alfredo Pérez Rubalcaba que está en Canarias, se ha reunido con urgencia para estudiar la respuesta a los documentos que reflejan el pago de sobresueldos a los dirigentes del partido gubernamental.

El líder de IU, Cayo Lara, considera que la bomba de Bárcenas ha estallado en el PP con toda su contundencia. La omertá (ley del silencio), a su juicio, ha fallado y han quedado expuestas todas las vergüenzas internas.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, estima que la contabilidad B del PP avergüenza a la democracia, además de provocar asco y repugnancia. Hechos como los conocidos hoy lastran el crecimiento y el desarrollo de la democracia, subraya la dirigente.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho que al PP se le ha acabado el crédito para dar lecciones sobre financiación de partidos. Ahora, ha añadido, los populares tienen que explicar de manera urgente lo que rodea a Bárcenas.

Para el presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, es evidente que debería haber elecciones anticipadas y si no es así, España será un caso único en el mundo occidental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos