La bloguera Yoani Sánchez ya puede salir de Cuba

La conocida detractora del Gobierno de La Habana recibe su pasaporte tras la nueva reforma migratoria

COLPISALA HABANA
La bloguera Yoani Sánchez. / Archivo/
La bloguera Yoani Sánchez. / Archivo

La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez , quien fue impedida de salir de la isla varias veces por el gobierno, recibió este miércoles su pasaporte, lo que la habilita para viajar al exterior con la reforma migratoria puesta en vigor el 14 de enero, informó la propia disidente. "Increíble!! Me llamaron a casa (desde la oficina de migración) para decirme que ya estaba listo mi pasaporte! Acaban de entregármelo!", ha escrito la bloguera, de 37 años, que ha ganado varios premios internacionales, en su cuenta de la red social Twitter.

"Estoy feliz y triste: por una lado ya tengo mi documento para viajar, pero a varios amigos como Angel Moya no se lo permitirán", ha agregado Sánchez , que solicitó el mismo 14 de enero su pasaporte en la oficina de migración del barrio habanero de El Vedado. A Moya, un ex preso político y marido de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, le negaron el pasaporte por encontrarse en libertad provisional desde 2011 (por una condena a 20 años de prisión), como resultado de un inédito diálogo entre la Iglesia Católica y el gobierno de Raúl Castro.

Sánchez , filóloga y autora del elogiado blog 'Generación Y', no pudo visitar Brasil a comienzos del año pasado, pese a haber obtenido visa, debido a que el gobierno le negó el permiso de salida del país, que estaba vigente desde hace medio siglo y que fue eliminado con la reforma migratoria. El gobierno comunista le había negado a Sánchez una veintena de veces el permiso de salida antes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos