diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 24 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La bloguera Yoani Sánchez ya puede salir de Cuba

OPOSICIÓN AL REGIMEN CASTRISTA

La bloguera Yoani Sánchez ya puede salir de Cuba

31.01.13 - 07:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez , quien fue impedida de salir de la isla varias veces por el gobierno, recibió este miércoles su pasaporte, lo que la habilita para viajar al exterior con la reforma migratoria puesta en vigor el 14 de enero, informó la propia disidente. "Increíble!! Me llamaron a casa (desde la oficina de migración) para decirme que ya estaba listo mi pasaporte! Acaban de entregármelo!", ha escrito la bloguera, de 37 años, que ha ganado varios premios internacionales, en su cuenta de la red social Twitter.
"Estoy feliz y triste: por una lado ya tengo mi documento para viajar, pero a varios amigos como Angel Moya no se lo permitirán", ha agregado Sánchez , que solicitó el mismo 14 de enero su pasaporte en la oficina de migración del barrio habanero de El Vedado. A Moya, un ex preso político y marido de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, le negaron el pasaporte por encontrarse en libertad provisional desde 2011 (por una condena a 20 años de prisión), como resultado de un inédito diálogo entre la Iglesia Católica y el gobierno de Raúl Castro.
Sánchez , filóloga y autora del elogiado blog 'Generación Y', no pudo visitar Brasil a comienzos del año pasado, pese a haber obtenido visa, debido a que el gobierno le negó el permiso de salida del país, que estaba vigente desde hace medio siglo y que fue eliminado con la reforma migratoria. El gobierno comunista le había negado a Sánchez una veintena de veces el permiso de salida antes.
En Tuenti
La bloguera Yoani Sánchez ya puede salir de Cuba
La bloguera Yoani Sánchez. / Archivo
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.