diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 15 || Mañana 11 / 16 |
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
McLaren-Mercedes presenta su nuevo coche, el MP4-28

FÓRMULA UNO

McLaren-Mercedes presenta su nuevo coche, el MP4-28

La escudería intentará luchar por el título con este monoplaza en el 50º aniversario de la marca

31.01.13 - 17:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
McLaren-Mercedes presenta su nuevo coche, el MP4-28

La escudería McLaren de Fórmula 1 desveló este jueves, en su centro de Woking, su nuevo monoplaza para la temporada 2013, el MP4-28, con el que intentará luchar por el título de la categoría en el 50º aniversario de la marca fundada por Bruce McLaren en 1963.

"Los colores son los mismos, pero puedo garantizarles que el interior es muy diferente al coche del año pasado", dijo el británico Jenson Button, de 33 años y campeón del mundo en 2009, uno de los pilotos de la escudería, junto al joven mexicano Sergio Pérez, de 22 años.

McLaren desveló su nuevo monoplaza ante unos pocos escogidos y ante 15.000 internautas que se conectaron al canal McLaren en YouTube.

El acto comenzó con un desfile de algunos de los legendarios monoplazas de la marca, como los coches de Fórmula 1 de 1976, 1988, 1998 y 2008, que escribieron bellas páginas de la historia del automovilismo.

"Voy a por el título mundial este año, no puedo tener otro objetivo", declaró Pérez, que llegó a McLaren para sustituir al británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de 2008, que marchó a Mercedes.

"Ha sido un invierno muy intenso, he trabajado mucho, mientras que Jenson llegó con un poco de retraso", bromeó incluso el joven mexicano, una de las revelaciones del campeonato de 2012, en el que logró tres podios.

Al igual que el MP4-27, el coche con el que el pasado año McLaren logró la tercera plaza en la clasificación de constructores (por detrás de Red Bull y Ferrari), el MP4-28 dispone de un morro muy elaborado.

El monoplaza rodará por primera vez en el circuito español de Jerez el próximo martes por la mañana, con Button al volante, en la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada.

El primer Gran Premio está previsto para el 17 de marzo en Melbourne (Australia), en el circuito Albert Park, donde Button ganó el año pasado, en la primera carrera de la temporada 2012.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.