Mas sobre la corrupción: «Debemos sacar todo el pus»

El presidente catalán aboga porque la política recupere la normalidad que nunca debió perder, y emplaza a la clase política a que aprenda "la lección"

AGENCIASBARCELONA
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. / Efe/
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. / Efe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que ante la corrupción es necesario "acabar sacando todo el pus, hacer limpieza y esterilizar". Lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, al preguntársele por la polémica sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, a quien se atribuyen presuntamente 22 de millones de euros en Suiza y el pago de sobresueldos a la cúpula del partido.

Según Mas, un territorio que quiere estar a la altura de los países de la UE debe tener una actitud ejemplar ante las irregularidades: "Se debe hacer limpieza y todo debe ir saliendo".

Pese al sentimiento de decepción y enfado que pueden suscitar las informaciones de este tipo a la ciudadanía, Mas ha asegurado que es mejor que estos datos se hagan públicos, para que "estas malas prácticas durante tanto tiempo sirvan de antídoto y vacuna definitiva".

Para el presidente catalán, todo eso debe significar que la política recupere la normalidad que nunca debió perder, y ha emplazado a la clase política a que aprenda "la lección" de una vez por todas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos