Polémica en Malí por el soldado con la máscara de una calavera

Soldado francés con una máscara de una calavera en Niono. / Afp/
Soldado francés con una máscara de una calavera en Niono. / Afp

Además del desafortunado atuendo, medios franceses acusan a los militares, en este caso malienses, de extorsionar a la población civil

REDACCIÓN

El Gobierno francés ha criticado la fotografía de un soldado francés en Malí con una máscara de una calavera delante de un carro blindado, uno de los temas polémicos revelados por los medios de comunicación sobre la intervención en el país africano.

"Es un comportamiento no aceptable, pero creo que no es representativo de la acción de Francia en Malí, ni tampoco de la acción de nuestros soldados", declaró el portavoz del Ejército galo, quien subrayó que se está investigando para identificar al militar en cuestión.

La intervención francesa en el país africano para frenar el avance yihadista está generando diversas polémicas. Además de la desafortunada máscara, medios de comunicación franceses como la revista L'Express han acusado a los militares, en este caso malienses, de extorsionar a la población civil, un extremo del que el gobierno galo asegura sin embargo no tener información al respecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos