Almagro, de nuevo líder de 'La Armada'

El murciano lidera al equipo que se enfrentará a Canadá en la primera ronda de la Copa Davis y que completan Marcel Granollers, Marc López y Albert Ramos

VICTORIO CALERO
Almagro golpea una pelota durante el Abierto de Australia./AFP/
Almagro golpea una pelota durante el Abierto de Australia./AFP

Tras la decepción de la derrota en cuartos de final del Open de Australia, Nicolás Almagro va a liderar al equipo español de Copa Davis, que iniciará su andadura este año del 1 al 3 de febrero en tierras canadienses. Una vez que Rafa Nadal y David Ferrer ya habían confirmado su baja, Alex Corretja ha optado, al igual que la temporada pasada, por el murciano, al que le acompañarán Marcel Granollers, Marc López y Albert Ramos.

Eso sí, pese a ser seleccionado, habrá que ver si su durísimo partido ante Ferrer en los cuartos de final del primer Grande del año no le pasa factura de cara a esta eliminatoria. El número once del mundo terminó el encuentro con molestias musculares y tiene apenas una semana de recuperación. "Necesito pasar una prueba ahora con mi médico, pero no tengo una buena sensación", advirtió el de Murcia después de su duelo ante Ferrer.

En el caso de Granollers y López, la eliminatoria llega en un momento propicio para resarcirse de la derrota ante la pareja checa en la final del 2012. Una ronda que afrontará el dobles español después del Abierto de Australia, donde donde ya están en semifinales. El cuarto integrante, Albert Ramos, es un debutante en esta competición. Enfrente, el principal peligro será el cañonero Milos Raonic.

El capitán español, Alex Corretja, se mostraba ilusionado antes de comenzar su segunda temporada al mando del equipo: Empezamos un nuevo año en Copa Davis con la ilusión que significa defender a España en la máxima competición internacional. Sabemos que es una eliminatoria muy complicada, pero confío plenamente en este equipo y su compromiso para dar una nueva satisfacción a la afición española, confesaba el capitán español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos