diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La NASA probará un módulo infalible de poliéster en la ISS

CIENCIA | ESPACIO

La NASA probará un módulo infalible de poliéster en la ISS

El éxito de la puerta abriría la puerta a la ocupación humana de estos módulos ya que la empresa planea hacer pruebas de microgravedad

21.01.13 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La NASA probará un módulo infalible de poliéster en la ISS
Recreación de la llegada de una cápsula a la ISS. / Archivo
La Nasa anunció que probará durante dos años un módulo espacial inflable de la empresa estadounidense Bigelow Aerospace, que será enganchado a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en 2015. Para este proyecto, la agencia espacial estadounidense concedió un contrato de 17,8 millones de dólares a la sociedad pionera de esta tecnología en el espacio.
El modulo, llamado 'Bigelow Expandable Activity Module' o BEAM, será enviado durante una misión de transporte de material a la ISS por la cápsula Dragon de la firma Space X. El BEAM está hecho de una capa de Vectran de 15 centímetros de espesor. El Vectran es un poliéster de alta calidad dos veces más sólido que el Kevlar, que es tan resistente como el acero, con un peso similar y dotado de una rigidez cinco veces mayor.
Los astronautas utilizarán el brazo robotizado del puesto orbital para instalar el BEAM, que mide 3,96 por 3,2 metros. "Hoy, tomamos nota del progreso de una tecnología que hará avanzar los objetivos importantes de los vuelos espaciales humanos de larga duración", subrayó Lori Garver, administradora adjunta de la Nasa.
Una vez que el módulo BEAM sea instalado, los astronautas de la ISS activarán un sistema de presurización para desplegar la estructura utilizando el aire almacenado dentro del BEAM plegado. Durante el periodo de ensayo de dos años, el equipo de la estación y el personal de tierra recogerán los datos sobre el funcionamiento del BEAM, entre ellos, la integridad estructural y la tasa de fugas al aire. Por otra parte, una batería de instrumentos integrados en el módulo medirán sus diferentes reacciones al medio espacial.
Un éxito de estas pruebas en la ISS abriría la puerta a la ocupación humana de estos módulos, que Bigelow prevé alquilar a empresas para efectuar investigaciones en microgravedad, así como a personas millonarias que deseen pagarse unas vacaciones orbitales. Por el momento, Bigelow invirtió alrededor de 250 millones de dólares en estas habitaciones espaciales hinchables.
La empresa cerró ya contratos preliminares con varias agencias espaciales y de investigación fuera de Estados Unidos en Holanda, Singapur, Japón y Suecia. Fundada en 1999 por el propietario de la cadena de hoteles Budget Suite of America, Robert Bigelow, la firma con sede en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) tiene dos pequeños módulos inflables experimentales no habitados de 4,4 por 2,54 metros llamados Genesis 1 y Genesis 2, que fueron lanzados en órbita en 2006 y 2007 respectivamente.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.