diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Corea del Norte permite a los extranjeros la entrada con sus móviles

Apertura del hermético régimen

Corea del Norte permite a los extranjeros la entrada con sus móviles

Hasta ahora, los turistas estaban obligados a dejar sus teléfonos en la Oficina de Aduanas a su entrada en territorio norcoreano

21.01.13 - 11:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Corea del Norte, uno de los regímenes más herméticos del mundo, ha empezado a permitir que los turistas extranjeros entren en el país con sus teléfonos móviles, según ha informado este lunes la agencia de noticias china, Xinhua. Un trabajador egipcio de la empresa mixta Koryolink ha revelado a Xinhua que el pasado 7 de enero las autoridades norcoreanas derogaron la prohibición de que los turistas extranjeros entren en el país con sus teléfonos móviles.
Para ejercer su nuevo derecho, los turistas extranjeros tendrán que registrarse en la Oficina de Aduanas del régimen comunista que, después, les facilitará un número de identificación para sus teléfonos móviles. Hasta ahora, los turistas extranjeros estaban obligados a dejar sus teléfonos móviles en la Oficina de Aduanas a su entrada en territorio norcoreano y solo podían realizar llamadas internacionales a través de una tarjeta de 50 euros facilitada por Koryolink.
Sin embargo, todavía sigue vigente la prohibición para los turistas extranjeros de usar la red de telecomunicaciones norcoreana, aunque, de acuerdo con Xinhua, en breve se les permitirá acceder también a Internet. Alrededor de 1,8 millones de personas usan teléfonos móviles de última generación en Corea del Norte, pero no pueden usarlos para realizar llamadas internacionales ni para conectarse a Internet, según las estimaciones de la agencia china.
En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.