diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 16 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
'Cohousing', los abuelos se van de casa

ESTILO DE VIDA

'Cohousing', los abuelos se van de casa

Muchas de las personas que lo practican buscan alternativas al modelo tradicional de acabar viviendo en una residencia

21.01.13 - 10:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Cohousing', los abuelos se van de casa
Un fotograma de una película que trata el tema del cohousing. / Archivo
Adulto, hombre o mujer, de edad imprecisa (presumiblemente pasados los 55), de buen ver, con ganas de vivir y muchos planes en la cabeza. Todos los planes, excepto uno, ir a parar a una residencia de ancianos, “una residencia aparcacoches”, según la definición de una de estas personas.
No quieren ser “mantenidos” ni “aguantados”, no quieren hijos que los soporten por la herencia o por los 1.500 € de la pensión. Ya que hay que envejecer, quieren hacerlo de otra manera. A la suya. “Nos gustaría terminar de otra manera”, me confiesa Marisa Sarriá, metida hasta las cejas en el proyecto Housekide, en Donosti. Alguno de ellos perteneció en su día a la generación que inventó las comunas, el “flower power” y el “compartir es vivir”. Y algo de eso buscan. Son muchos en todo el mundo, reunidos en proyectos de 'cohousing', como Silver Sage (Colorado) o Glaciar Circle y Wolf Creek Lodge (California). Pero también en Francia (La Maison des Babayagás, que acaba de inaugurarse, y es exclusiva para mujeres), o en las afueras de Madrid (Trabelsol). (Más información en Mujerhoy.com)
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Ocio
más videos [+]
Ocio
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.