diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 23 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un reloj resistente a los campos magnéticos

versión definitiva en abril

Un reloj resistente a los campos magnéticos

El nuevo proyecto de Omega, 'Seamaster Aqua Terra', está construido con materiales ferrosos para evitar los retrasos que sufren estas máquinas

18.01.13 - 07:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El fabricante de relojes suizo Omega, del grupo Swatch Group, anunció que ha desarrollado un reloj mecánico insensible a los más poderosos campos magnéticos que retrasan los relojes. El reloj, llamado Seamaster Aqua Terra, fue construido con componentes no ferrosos que no son afectados por el magnetismo.
El reloj será presentado en su versión definitiva en abril en el Baselworld, el salón internacional de la industria relojera en Basilea, y comercializado a partir de octubre. Toda la tecnología es aún "confidencial" y ha sido "protegida por nueve patentes", indicó en una presentación a la prensa el vicepresidente y responsable de desarrollo de la marca, Jean-Claude Monachon.
"Varias soluciones han sido halladas y probadas", en particular sobre la influencia de la humedad y la resistencia a los golpes. El objetivo es conseguir "las mejores soluciones para una producción industrial a un coste cercano al de los relojes clásicos", afirmó.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un reloj resistente a los campos magnéticos
Un reloj de la marca Omega. / Archivo
Videos de gente
más videos [+]
gente
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.