diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 15 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Suspendida la declaración de Sor María por motivos de salud

TRIBUNALES

Suspendida la declaración de Sor María por motivos de salud

La religiosa tenía que prestar hoy declaración como imputada por la desaparición de dos gemelas en 1981

24.01.13 - 09:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La religiosa María Gómez Valbuena no se ha presentado esta mañana en los madrileños juzgados de Plaza de Castilla, donde estaba citada como imputada por el supuesto robo en 1981 de dos gemelas recién nacidas. En su lugar, su abogado, José María Calero, ha registrado dos certificados médicos para solicitar el aplazamiento de la declaración de Sor María. Ahora, el magistrado del caso deberá decidir si acude al domicilio de la religiosa para tomarle declaración o bien la cita para otro día.
Quien sí ha acudido a los juzgados fue Purificación Betegón, la madre de las dos gemelas. Visiblemente emocionada y con voz entrecortada, la denunciante ha pedido que se aclare qué fue lo que ocurrió con sus hijas y saber dónde se encuentran ahora. También ha tachado de “tomadura de pelo la incomparecencia de Sor María”, porque, según ha explicado, una persona no se pone tan enferma de la noche a la mañana. En cualquier caso, Betegón se ha mostrado convencida de que la religiosa no la ayudará a dar a con hijas: "Llevo 32 años buscando a mis hijas y sé que ella no me va a dar ninguna pista para encontrarlas". Según explicó a las puertas de los juzgados, cuando nacieron sus hijas Sor María intentó convencerla con insistencia para que diera a las niñas en adopción dada su condición de madre soltera y con un hijo anterior.
Igualmente esta mañana está llamada a declarar María Luisa Torres, otra madre que acusa a Sor María de haberle sustraído a su bebé en 1982. La religiosa también se encuentra imputada por esta causa aunque el pasado abril se acogió a su derecho a no declarar ante el juez que lleva el proceso.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Suspendida la declaración de Sor María por motivos de salud
Pruificación Betegón, madre de las gemelas supuestamente robadas, a las puertas del juzgado. / Foto: EFE / Ballesteros
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.