diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 20 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Djokovic, Ferrer y Almagro ya están en octavos

TENIs | ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic, Ferrer y Almagro ya están en octavos

El serbio y el alicantino fulminaron a Stepanek y Baghdatis, mientras que el murciano necesitó dos 'tie-breaks" ante Janowicz

18.01.13 - 12:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Djokovic, Ferrer y Almagro ya están en octavos
Ferrer celebra su victoria ante Baghdatis. / Tim Wimborne (Reuters)
Novak Djokovic, primer cabeza de serie, David Ferrer, cuarto, y Nicolás Almagro, décimo, se clasificaron este viernes para los octavos de final del Open de Australia, del que se despidió Fernando Verdasco al ser sorprendido por el sudafricano Kevin Anderson en cinco sets.
Djokovic sigue en carrera hacia su cuarto título en Melbourne tras su victoria ante el checo Radek Stepanek, por 6-4, 6-3 y 7-5, en dos horas y 22 minutos. Ferrer también fulminó al chipriota Marcos Bagdhatis (finalista en 2006), por 6-4, 6-2 y 6-3, mientras que Almagro tuvo muchas más dificultades para imponerse al polaco Jerzy Janowicz, por 7-6 (7-3), 7-6 (7-4) y 6-1.
El número uno del mundo se jugará el pase a cuartos contra el suizo Stanislas Wawrinka (decimoquinto favorito), que derrotó al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (8-6), 7-5 y 6-4. El alicantino se enfrentará en octavos al japonés Kei Nishikori, y al murciano le tocará cruzarse con el serbio Janko Tipsarevic (octavo favorito), que necesitó cinco mangas para superar al francés Julien Benneteau.
La sorpresa de la jornada la dio Kevin Anderson al derrotar a Fernando Verdasco, vigesimosegundo cabeza de serie, para ganarse el derecho a medirse al checo Tomas Berdych, quinto favorito, o al austríaco Jurgen Melzer, en octavos. Anderson necesitó tres horas y 46 minutos para superar al madrileño por 4-6, 6-3, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2, en su primer triunfo en tres partidos contra el español.
En el caso de Djokovic, el serbio todavía no ha perdido su servicio en los tres partidos disputados en este Open de Australia, y solo ha tenido cinco puntos de 'break' en contra en 43 juegos con su saque. "A Radek (Stepanek) le gusta estar en los grandes escenarios. Se pudo ver cómo se divertía. Yo también me lo pasé bien jugando. Fue un partido muy entretenido", señaló el serbio. "Fueron tres sets muy disputados. Pienso que tuve más oportunidades de romper su servicio que él con el mío", añadió.
Stepanek, el héroe checo en la final de la Copa Davis contra España el año pasado, intentó un juego agresivo contra Djokovic y se acercó a la red en 67 ocasiones. "Le tengo respeto porque es un luchador, un competidor, y es uno de los pocos jugadores en la actualidad que sube a la red y mezcla su estilo de juego", dijo Djokovic, que con sus 37 golpes ganadores y solo 19 errores no forzados mostró su buen estado de forma.
Sharapova aplasta a Venus
En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, perdió sus primeros juegos desde el inicio del Open de Australia, sin que eso le impidiera aplastar a la estadounidense Venus Williams, a la que ganó por 6-1 y 6-3, y acceder con facilidad a octavos.
Tras haber barrido a sus dos primeras rivales, ganando ambos partidos por un doble 6-0, y ponerse con un 4-0 en el primer set contra Venus, la número dos mundial vio cómo su serie victoriosa terminaba tras 28 juegos, pero después continuó dominando para acabar el partido con un 'ace'. La rusa se enfrentará en octavos a la belga Kirsten Flipkens.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.