diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 18 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Condenan a Julián Muñoz a un año de cárcel por prevaricación

Málaga

Condenan a Julián Muñoz a un año de cárcel por prevaricación

La Audiencia les impone penas de prisión al exalcalde y a otros seis exediles de Marbella

17.01.13 - 19:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Condenan a Julián Muñoz a un año de cárcel por prevaricación
Julián Muñoz, a la salida del juzgado. / Archivo
La Audiencia de Málaga ha condenado al exalcalde de Marbella Julián Muñoz y a otros seis exediles a la pena de un año de cárcel por delito urbanístico por la concesión de una licencia para la construcción de 126 viviendas en una parcela para zona verde, en concreto para jardín público. Este caso se remonta a 1999 y fue objeto de un acuerdo con la Fiscalía por parte de Muñoz y los exconcejales acusados, que recocieron lo hechos y aceptaron un año de cárcel.
Sin embargo, la personación en el caso de un particular, que se consideró afectado por la operación urbanística, y que imputó además a Muñoz un delito de malversación urbanística, obligó llevar el asunto a juicio, que se celebró en diciembre pasado.
Las obras de las 126 viviendas efectuadas por la promotora Moansa afectaban a un vial sin público y sin salida, que fue previamente desafectado y después permutado mediante un convenio con la empresa por un piso y la ampliación de aceras en la zona.
Por ello, la sentencia considera que Muñoz no cometió el delito de malversación que le imputaba la acusación particular porque “no se produjo una sustracción al servicio público, ni al patrimonio municipal, sino un cambio ó permuta de los mismos, que se efectúa previa desafectación del vial y recibiendo como contraprestación un piso y una ampliación de las aceras”.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.